Busca productos en Compras

6 consejos para la compra de aceite de ricino según su uso

El aceite de ricino, muy empleado en cosmética, por sus propiedades para fortalecer cabellos, uñas y pestañas, también ha sido utilizado desde antaño, como laxante. Sin embargo, no cualquier aceite de ricino es apto para consumo interno o incluso, externo. Descubre qué aceite de ricino comprar según el uso que planeas darle.


Aceite de ricino Antes de decidir la compra de aceite de ricino, ten en cuenta estos consejos:
  1. El aceite de ricino NO es aceite de castor: El aceite de ricino se obtiene de las semillas del Ricinnus communis, planta vulgarmente conocida como Ricino. Por la traducción del inglés, idioma en el que se denomina Castor oil, se lo conoce también como Aceite de castor, aunque nada tiene que ver con este animal.
  2. Las semillas de aceite de ricino son tóxicas: Más alla del uso que pienses dar al aceite de ricino, ten en cuenta que en enero de 2004, el Ministerio de Sanidad y Consumo de España, incluyó a las semillas de ricino en la lista de plantas, cuya venta al público está prohibida o restringida, por razones de toxicidad.
  3. Asegúrate del grado alimentario del aceite de ricino si lo compras para consumo interno: No todo el aceite de ricino en venta en el mercado, es apto para ser ingerido. Verifica que el laboratorio que fabrica el producto, habilite su uso como laxante.
  4. Comprueba su pureza y procesamiento aunque vayas a usarlo con fines cosméticos: Aún en caso que lo emplees externamente, el aceite de ricino puede ser tóxico si no es 100% puro y no ha sido sometido a un proceso de prensado en frío. El prensado en frío, libera al aceite de ricino de sus principios tóxicos, por tal razón es importante que te cerciores de ello, leyendo las especificaciones del producto que vayas a adquirir.
  5. Presentaciones compuestas: En ocasiones, puedes conseguir fórmulas en las que el aceite de ricino se combina con otros aceites como sésamo, almendras u oliva. Estos productos potencian sus propiedades para determinadas usos como por ejemplo, reforzar el cabello.
  6. Aplicaciones especiales: Además, puedes encontrar aceite de ricino especialmente elaborado para aplicaciones específicas como hacer masajes o para otros usos, incluso si planeas emplearlo en aromaterapia.
Ricino - Aceite Vegetal 100% Puro - 100ml

Ricino - Aceite Vegetal 100% Puro - 100ml

3,99 EUR

Informate en Amazon

Gastos de envío: No disponible, envia desde España
Formas de pago: Tarjeta de Crédito

Aceite De La Cruz Castor Oil, 2 Ounce

Aceite De La Cruz Castor Oil, 2 Ounce

0,32 USD

Informate en Amazon

Gastos de envío: No disponible, envia desde Estados Unidos
Formas de pago: Tarjeta de Crédito

Hebe Bravo


Lcda en comunicación. Apasionada de las artes plásticas y las manualidades.

Sígueme en Google+



IMPORTANTE: INNATIA no vende productos. La misión de "6 consejos para la compra de aceite de ricino según su uso" es ayudarte a encontrarlos.

5 Comentarios en "6 consejos para la compra de aceite de ricino según su uso"

Loader
¡Cargando los comentarios!
Belkis felipe

Que tipo de aceite de ricino debo utilization para las arugas.

efren mena moya

cuantos dias dura la diarrea de 50 mil.
de aceite de recino

FRANCISCO JAVIER

Que tipo de aceite de ricino comprar para combatir el tinnitus?

Nombre*Edrulfo

Deseo comprar 50 kilos de Semilla de Recinnus communis, (Recino). Aceite Castor.

Alegria

me gestaria saber que aceite de recino he de comprar para los dolores artriticos



Escribe tu comentario en "6 consejos para la compra de aceite de ricino según su uso"



Suscribete al boletin ¡Es Gratis!